Página web de la asociación GIDE


Estatutos de GIDE.


ARTÍCULO I. Finalidad y Actividades de GIDE

El Grupo de Investigación de la Didáctica del Español (GIDE) tiene como objetivo conseguir mejor calidad en la enseñanza de la lengua española y activar el aula. Para ello desarrolla actividades centradas en el estudio e investigación de materiales didácticos, propuestas metodológicas para la clase y métodos de evaluación.


ARTÍCULO II. Miembros

Pueden ser miembros de GIDE todos aquellos profesores de lengua española que compartan la finalidad del grupo y que sean recomendadas por uno o más miembros activos de éste. Se considerará “miembro activo” a quien participe en las actividades de GIDE y pague la cuota anual vigente. Aquellos que no hayan podido participar de forma activa desde hace más de tres años no tienen derecho a recomendar a nuevos miembros.


ARTÍCULO III. Estructura de la Asociación

La Junta Directiva del grupo estará compuesta por los siguientes miembros ejecutivos: Presidente (1), Secretario (1) , Tesorero (1).

Los miembros ejecutivos serán elegidos entre los miembros presentes en la Asamblea General Ordinaria. El mandato de cada miembro ejecutivo será de un año.

Los miembros tienen derecho a oponerse al resultado de las elecciones dentro del plazo de una semana después de su realización.

El tesorero no puede ser reelegido dos años seguidos. Otros miembros ejecutivos pueden ser reelegidos sin límite.


ARTÍCULO IV. (Asamblea General Ordinaria)

La Asamblea General Ordinaria será convocada a finales del año académico y en ella se discutirán los siguientes puntos:

  • Informe de actividades e informe de contabilidad.
  • Elección de los miembros ejecutivos del año siguiente.
  • Decisión de la cuota anual.
  • Modificación del estatuto.
  • Otros asuntos importantes.

ARTÍCULO V

Cuando sea necesario se puede convocar Asamblea General Extraordinaria.


ARTÍCULO VI

Las personas que ingresen en el grupo a mitad del año académico también abonarán la cuota anual del año correspondiente. Los miembros que no abonen la cuota anual durante tres años sin avisar a ningún miembro ejecutivo, pierden el derecho a continuar en el grupo.


ARTÍCULO VII

Pueden participar personas que no sean miembros del grupo en actividades concretas bajo la recomendación de algún miembro de la asociación.


ANEJO: Estos Estatutos entran en vigor a partir del 20 de julio de 2007.

Última modificación 17 de junio de 2016.